La rfissa
Hojas de rghaif muy delgadas se cortan en tiras y se espolvorean con salsa de pollo embellecido con lentejas y alholva (halba). Cilantro, azafrán y jengibre son tres imprescindibles para esta receta. Este plato también puede ser elaborado mediante la sustitución de hojas rghaif por lo que se llama “Trid”.
La barbacoa
Está en un horno de barro que las mujeres marroquíes utilizan para cocinar la pierna de cordero. Es un plato de príncipe preparado para una ocasión especial como una boda (en este tipo de eventos que podemos utilizar todo el cordero). La pierna de cordero suele ir acompañado de verduras salteadas. El comino es un ingrediente esencial en este plato que hará que los amantes del cordero se chupen los dedos.
La Seffa
Cabello de ángel o de sémola, dulce o salado… Esta receta es de sobra conocida y casi integrada en cada familia marroquí. Se trata, metafóricamente hablando, de un juego de pistas. De hecho, el centro del plato está relleno por lo que se abren camino en esta montaña de diversión frutos secos, canela y azúcar en polvo, que se utilizan también para decorar el plato.
La Tanjia
No podía acabar el post sin mencionar el Tanjia Al Marrakchia. Esta especialidad local de Marrakech es un plato que se prepara tradicionalmente con partes de cordero o de ternera. La carne se cuece en el tarro de arcilla que está cerrado por papel y atado. Dependiendo de las preferencias, añadimos más o menos ciertas especias, y se deja cocer en el ánfora durante horas. Una característica especial de este plato es que suele estar preparado por hombres.
Si con estos post te he dejado con muchas ganas de visitar Marruecos y disfrutar de su increíble gastronomías, visita mi página favorita de descuentos MasCupon para consultar las mejores ofertas en la red.
Published by